Paro y Jornada Nacional de Lucha


¡Contra la corrupción y el saqueo de la CCSS!

El pasado martes 26 de junio, la clase trabajadora de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, demostró una vez más que la lucha en defensa de la salud pública del pueblo costarricense es el primer objetivo en su lista de acciones por defender la institución.

Las amenazas, el terrorismo psicológico aplicado por la Junta Directiva de la Caja (en donde además de patronos y gobierno, están representantes solidaristas, cooperativistas y una central sindical) no les funciona. Los y las trabajadoras de la CCSS, reconocen quienes están por la defensa de la institución y sus derechos y quienes siguen el juego de los que buscan acabar con la salud pública en Costa Rica.

Una vez más queda al descubierto que la defensa de la CCSS la darán los trabajadores y las trabajadoras junto a sus organizaciones sindicales consecuentes y que, sin ataduras politiqueras o intereses mezquinos, lucharán por sus derechos laborales y, más importante aún, en defensa de la salud del pueblo costarricense.

FELICITAMOS !!!! a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras de la Caja que valientemente, sin miedo, se incorporaron a esta Jornada de Protesta de unas pocas horas pero que tiene un gran significado para la defensa de la Caja y de nuestros derechos.

Queda demostrado, una vez más, que UNDECA junto a otras organizaciones sindicales visibles en la marcha con sus mantas, camisetas y banderas, estará siempre ahí, a su lado en la lucha.

Exijamos el pago de:
Los ¢600 mil millones del Gobierno
Los ¢400 mil millones del Ministerio de Salud
Los ¢135 mil millones de intereses condonados
¢500 mil millones Art. 78 Ley de Protección al Trabajador
¢100 mil millones patronos privados morosos

Detengamos:
El despilfarro de ¢344 mil millones en compra de servicios privados
El chorizo de ¢365 mil millones que el Gobierno paga en consultorías privadas

¿Cuántos hospitales, clínicas, Ebais, medicinas, camas y equipo se podrían comprar?

¿No se acabarían las filas, las listas de espera y la falta de especialistas?

¿Por qué el Gobierno y la Junta Directiva de la Caja no quieren solucionar la crisis y pagar de una vez por todas?

Dejar una respuesta