Marcha pro-hospital el 30 de julio

Diversas organizaciones comunales, sociales de Grecia y comunidades aledañas, así como trabajadores y trabajadoras de la salud marcharán este 30 de julio den defensa del Hopsital San Francisco de Asís, el cual está siendo desmantelado poco por la Junta Directiva de la Caja y Laura Chinchilla Miranda, presidenta de la República.

El recorte presupuestario, el inminente cierre de la lavandería, el traslado de asegurados a otros centros médicos, la falta de medicamentos, la falta de especialistas y la falta de equipo médico, como un mamógrafo, a otros centros hospitalarios, han provocado un creciente deterioro de los servicios de salud en Grecia.

Las constantes amenazas y acoso laboral a las y los trabajadores, así como la amenaza de eliminación de derechos, son una constante en el hospital, sendas denuncias se han interpuesto ante la Defensoría de los Habitantes y ante el Ministerio de Trabajo. Esto también ha provocado una inestabilidad laboral que también se ve reflejada en la falta de personal para atender a las personas aseguradas.

Por todo esto las diversas comunidades que se ven afectadas por el deterioro de los servicios de salud, juntos atrabajadores y trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social van a manifestarse el próximo lunes 30 julio.

Ya anteriormente se había realizado una vigilia en el Parque Central de Grecia y contó con la participación de miles de personas de diversos cantones.

Dejar una respuesta