Grecia marchará por su hospital


¡YA ESTÁ DECIDIDO!
GRECIA MARCHARÁ POR EL RESCATE DE SU HOSPITAL

El pueblo de Grecia, empresarios, comercio, transportistas, sectores eclesiásticos, cooperativistas, agricultores, educadores, estudiantes, trabajadores y taxistas, realizarán el próximo lunes 30 de julio, desde horas tempranas de la mañana, una manifestación por el rescate de los servicios normales que se han visto seriamente afectados, por el mejoramiento de la estructura hospitalaria deteriorada con el pasar de muchos años, el mejoramiento del equipo intrahospitalario y mayor recurso humano médico, especializado, técnico, enfermería y demás equipo de apoyo.

Como es del conocimiento, con las fuertes medidas de reducción del presupuesto, el conflicto interno con el personal, provocado por el Director del Hospital, la Presidenta Ejecutiva y otras autoridades de la Caja, el congelamiento de plazas, la no sustitución del personal y el traslado de pacientes al hospital de Alajuela, México, han traído como consecuencia una profunda afectación en el servicio a los pacientes, al tener estos que asumir adicionalmente los costos de traslado, al ser cerrados o limitados servicios fundamentales al paciente, incluyendo las salas de operaciones.

Se espera con este movimiento la solución inmediata y la normalización de todos los servicios afectados.

Con relación al comunicado de la CCSS, donde anunció que firmó un acuerdo con el Alcalde y regidores de Liberación Nacional, este fue rechazado por los líderes del cantón, en razón de haber sido totalmente inconsulto e insatisfactorio.

Afectaciones con las medidas y recortes realizados:

1. Se duplicaron el número de traslado de pacientes a otros hospitales como México, Alajuela, igualmente los gastos que tienen que realizar los pacientes y sus familiares para trasladarse a éstos lugares.
2. A causa de las medidas se han suspendido un 65% de las cirugías programadas.
3. Desde hace 4 meses se mantiene cerrado un quirófano y desde hace un mes otro por vacaciones del anestesiólogo, solo uno está funcionando.
4. Se cambió el sistema de cobertura en los servicios en las especialidades básicas de guardias por disponibilidades, la primera garantiza su permanencia en el Hospital, la segunda únicamente se trata de localizar al médico por teléfono.
5. Se perdió la oportunidad de contratar un especialista ginecólogo por la intransigencia del Director del Hospital en cuanto a su horario.
6. La atención de los pacientes de la Clínica del Cáncer de Mama, está abandonada desde el momento que por persecución sindical, se separó de su cargo al Dr. Montero.
7. Existe una presa de 2000 reportes de mamografías.

Dejar una respuesta