HSJD: Interinos logran importante garantía de elección en plazas

Trabajadores y trabajadoras de REDES logran importante seguridad en la elección de funcionarios interinos para plazas fijas en el Hospital San Juan de Dios.

Agradecen la intervención de UNDECA para que este logro se haya dado y brinde tranquilidad a interinos de este centro hospitalario.

Esto demuestra, una vez más, que solo con la organización y lucha conjunta se pueden lograr objetivos que garanticen mejores condiciones laborales y sociales para la clase trabajadora.

Esto también garantiza que las personas aseguradas reciban la mejor atención de personal que no solo conoce sus funciones profesionales, sino que además es abnegada en la responsabilidad de su trabajo.

___________________________________

06 de diciembre 2012

Doctora:
Hilda Oreamuno Ramos
Directora General a.i.
Hospital San Juan de Dios

Estimada Doctora:

A través de la presente queremos hacer del conocimiento de las personas y entidades involucradas en la situación que se suscita actualmente en el departamento de REDES concerniente a la lista de interinos con la que se asignaron posteriormente nombramientos interinos, roles de vacaciones y plazas vacantes.

Los funcionarios abajo firmantes manifestamos nuestro acuerdo y aceptación de la lista mostrada el día 04 de diciembre del presente año en la reunión en la dirección general, fundamentados en que la mista está basada en apego en lo dispuesto en la Normativa de Relaciones Laborales y a la circular que se manifiesta a respecto de la regulación de procedimiento para nombramiento interino (respetando el registro de elegibles).

Además, que como lo dispone dicha circular la verificación y control estará a cargo de “la jefatura de cada servicio en coordinación con la oficina de recursos humanos correspondiente” y no de otro organismo.

Lo más importante, la garantía de jefatura de REDES y de recursos humanos de no alterar el nombramiento de los funcionarios según lo dispuesto en las normativas y manifiestos antes descritos para el nombramiento de plazas.

Además la garantía de diálogo en cuento a que a los funcionarios se les respetará su idoneidad para laborar en ciertos departamentos.

No creemos necesario que se deba elevar a ninguna entidad superior pues consideramos que lo que inicialmente se persiguió con esta consulta hacia UNDECA y hacia jefatura de REDES, dirección general y recursos humanos se cumplió, cabe mencionar nuestro agradecimiento a UNDECA pues por su injerencia en el asunto se consiguieron los objetivos fundamentales que eran:

  • Ordenamiento de registros de funcionarios en la manera en que legalmente fuera adecuado.
  • Disponer de un puente de comunicación entre trabajadores y autoridades del hospital.


Finalizamos recalcando nuestra voluntad de que los nombramientos queden tal cual como fueron propuestos en la reunión antes mencionada, pues esto ordena las cosas, pero sin el mayor daño a los derechos de los funcionarios que ya se encontraban con estabilidad relativa o impropia beneficiando esto a la colectividad y no a la individualidad.

Se adjunta la nueva distribución de personal presentada por jefatura de REDES, dirección general y recursos humanos.

La presente suscrita por los abajo firmantes, todos funcionarios del departamento de REDES,

cc.
Msc. Adela Sandoval Sánchez
Jefe a.i. REDES
UNDECA

___________________
Documento completo con firmas y recibido abajo en RELACIONADO

Dejar una respuesta