FSM: Solidaridad con trabajadores de la salud de Guatemala

La Federación Sindical Mundial (FSM) que representa a 86 millones de trabajadores afiliados expresa plena solidaridad de respaldo a la posición valiente de la Federación Sindical UNSITRAGUA por defender la autonomía del Instituto Guatemalteco de la Seguridad Social (IGSS) por ser patrimonio de los trabajadores que con sus aportes han hecho crecer económicamente a dicha institución a fin de brindar mejores servicios de calidad.

Frente a esta situación el Presidente de Guatemala general Otto Pérez Molina en su afán de controlar el IGSS ha intervenido en forma prepotente , ha impuesto como presidente del IGSS a otro militar, violando de esta forma la autonomía de dicha institución según denuncian mediante comunicado de prensa los compañeros de la FEDERACIÓN SINDICAL UNSITRAGUA queda muy claro para los trabajadores y la opinión pública que el propósito del gobierno de Pérez Molina es controlar los dineros del IGSS para beneficiar a las gentes de su entorno a costa del dinero y sacrificio de los trabajadores.

Frente a la protesta de los trabajadores y la posición valiente de la representante de los trabajadores en el Directorio del IGSS compañera Julia Amparo Lotan Garzona; el gobierno del general Otto Pérez Molina ha respondido con amenazas y represiones incluso de encarcelamiento actitud propia de las dictaduras.

Por lo tanto la Federación Sindical Mundial FSM demanda al gobierno guatemalteco respete la autonomía del Instituto Guatemalteco del Seguro Social , por ende deje sin efecto su intervención prepotente por ser violatoria.

La FSM responsabiliza desde ahora al gobierno del general Pérez Molina sobre la integridad física de la compañera Julia Amparo Lotán Garzona.

La FSM estará pendiente. La FSM hace llamado a todas las organizaciones de otros países a expresar la solidaridad con los compañeros de la Federación Sindical Unsitragua y con la compañera Julia Amparo Lotan Garzona; su Secretaria General y miembro del Consejo Presidencial de la FSM.

SECRETARIADO DE LA FSM
Atenas 4 de abril de 2013

Dejar una respuesta