Organizaciones sindicales se preparan para defender derecho humano a huelga

Con la presencia de diversas organizaciones sindicales se realizó, este martes 28 de mayo, un análisis del proyecto de modificación a la Reforma Procesal Laboral presentado por el gobierno liberacionista de Laura Chinchilla Miranda y que pretende violentar el derecho humano a la protesta, a la huelga y a la defensa de los derechos laborales.

Entre las organizaciones sindicales presentes, en la Sala Jorge Debravo de la Casa Sindical de Undeca, se encontraban SITECO, CCTD, ANDE, UNDECA, APSE, además de SEBANA, SITRACRUZ, ANEJUD, UNT, ANPE, SINASS, OCASS y SITEPP.

El objetivo de este análisis es conocer los impactos de la propuesta antisindical del gobierno de Liberación Nacional e ir estudiando, a la vez, posibles acciones que se propondrán en el próximo Encuentro Sindical y Social del mes de junio.

El análisis y presentación del estudio lo realizó el Lic. Manuel Hernández quien en su exposición fue más allá y analizó varios aspectos de la Reforma Procesal Laboral y su impacto en la clase trabajadora de los sectores privado y público.

Esta sesión, aunque es básicamente informativa, pretende incentivar el estudio y análisis de la Reforma Procesal Laboral, conocer sus pros y contras para tener claro el camino de lucha en defensa de la libertad sindical de la clase trabajadora.

Dejar una respuesta