INTERNACIONALES La mitad de Estados Unidos está en o cerca de la pobreza, y es cada vez peor


Por: Paul Buchheit *

La Oficina del Censo ha informado que el 15% de los estadounidenses viven en la pobreza. Una cifra impactante. Pero en realidad es mucho peor. La desigualdad se está extendiendo como una enfermedad oscura a través de nuestro país, infectando a más y más hogares, y dejando a un número cada vez menor de las familias económicamente seguras para mantener la farsa de la prosperidad.

1. Casi la mitad de los estadounidenses no tiene activos en 2009

Análisis del Instituto de Política Económica muestra que el famoso 47% de Mitt Romney, “tomadores”, se encuentran sin presupuesto. Su deuda supera sus activos en 2009.

2. Es incluso peor 3 años después

Desde la recesión, las desigualdades han seguido creciendo. Un informe de la OCDE indica que “la desigualdad ha aumentado más en los últimos tres años, para el final de 2010, que en los últimos doce”, los EE.UU. experimentan una de las mayores brechas entre los países de la OCDE. El declive de 30 años de los salarios se ha agravado desde la recesión, empleos de bajos salarios han reemplazado antes posiciones de ingresos medios seguros.

3. Con base en las cifras de los salarios, la mitad de los estadounidenses están en o cerca de la pobreza

Los informes del IRS indican que el mayor salario, entre los de menores ingresos, es de unos 34.000 dólares al año.

Para tener derecho a la asistencia alimentaria, una familia debe ganar hasta 130% del nivel de pobreza federal, o alrededor de $ 30,000 para una familia de cuatro.

Incluso la Oficina del Censo reconoce que sus propias cifras son menores al número de personas en situación de pobreza. El aumento de la Medida Suplementaria de la Pobreza, está en un 50%, el número de estadounidenses que ganan entre la mitad y dos veces menos se encuentran en el umbral de la pobreza.

4. En base a los totales de gastos del hogar, la pobreza está arrastrando a la clase media

Una familia de clase media, que gana $ 60.000 por año, tendrá reducidos sus ingresos por un recibo de impuestos en total de alrededor de $ 15,000 ($ 3,000 por impuesto a la renta federal y $ 12,000 para los impuestos sobre la nómina, estatales, y locales).

La Oficina de Estadísticas Laborales y el Censo Oficina están de acuerdo en que los gastos de alimentación, alojamiento y transporte deducirán otros $ 30.000, y que los gastos totales de los hogares será de unos $ 50.000. Eso no deja nada a las familias estadounidenses.

Nada, es decir, a excepción de la deuda. El nivel de deuda promedio se elevó a 75.600 dólares en 2009, mientras que el patrimonio neto promedio de las familias, de acuerdo con la Reserva Federal, se redujo de $ 126,400 en el 2007 a $ 77,300 en el 2010.

5. Poniéndolo en perspectiva

La desigualdad está en su punto más alto de gente en estado de pobreza extrema. Mientras que la ayuda alimentaria sufre recortes presupuestarios, los 20 estadounidenses más ricos hacen tanto de sus inversiones en 2012 como el total de asistencia alimentaria para los más pobres en 2012 SNAP (asistencia alimentaria) presupuesto que ayuda a 47 millones de personas para comer algo.

Y a medida que el Congreso sigue recortando programas para mantener la vida de esos millones de pobres, los congresistas deben tener en cuenta que sus amigos, quienes ocupan los primeros 400 principales lugares de gente más rica, según la lista de Forbes, tuvieron más ganancias en el mercado de valores el año pasado (2012) que el importe total de los presupuestos de alimentos, vivienda y educación juntas.

Los argumentos sobre la pobreza no van a terminar. Ni nuestros esfuerzos para descubrir la terrible verdad.

_______________
* Paul Buchheit es un profesor universitario con formación en el desarrollo del lenguaje y la ciencia cognitiva. Es el fundador y promotor de la justicia social y portales educativos

En inglés aquí

Dejar una respuesta