.

alt_text

DIA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA DE LA CCSS

Este miércoles 22 de octubre se celebra el Día del Trabajador y Trabajadora de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS.

Rendimos homenaje a este abnegado personal, que día a día, en medio de ataques injustificados se entregan por el bien de un pueblo que orgulloso le grita al mundo entero que tenemos uno de los mejores servicios de salud pública.

“Hace más de setenta años visionarios y beneméritos de la patria acogieron las demandas del pueblo costarricense y se fundó el Seguro Social. Hoy nuestro país gracias a ello goza de uno de los mejores sistemas de protección social de salud alrededor del mundo”, dijo Martha Rodríguez González, Secretaria General Adjunta de UNDECA.

Este noble y humano propósito solo ha sido posible gracias a las 50 mil personas trabajadoras: especialistas, médicos, profesionales, tecnólogos, personal de enfermería, administrativo, guardas, misceláneos y otros servicios de apoyo, quienes también se han identificado plenamente con la defensa de esta noble institución y por mejorar los servicios de atención al usuario.

Pese a las limitaciones, condiciones de trabajo adversas, de alto riesgo y falta de equipo, con dedicación han laborado de día y de noche, feriados, navidades y fines de año por más de 70 años con la mayor calidad humana, curando a los pacientes y salvando la vida de miles de ciudadanos y extranjeros niños, jóvenes y adultos.

“Mientras, tanto los gobiernos de turno, políticos y la alta jerarquía han conducido al Seguro Social a una crisis deliberada, favoreciendo el servicio de clínicas y hospitales privados y orquestando una infame y reprochable campaña para hacer creer al pueblo que el personal, ha sido el responsable de la crisis, para encubrir a los verdaderos culpables”, dijo Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA y reiteró que “hoy siguen impunes y más aún, las enormes deudas del gobierno que no paga y la morosidad empresarial por miles y miles de millones de colones.”

En este Día del Trabajador y Trabajadora de la CCSS, UNDECA representante de miles de trabajadores con compromiso ético y moral, rendimos mérito a todo este abnegado personal.

Nuestra lucha es por la defensa de la Seguridad Social y los derechos humanos laborales de todo el personal de la CCSS, nuestro amor es por Costa Rica.

Dejar una respuesta