Sindicatos por autonomía de la CCSS

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, que agrupa a las principales organizaciones sindicales del país inició la recolección de firmas entre la ciudadanía con el propósito de devolverle la autonomía a la Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, mediante un proyecto de Ley presentado en la Asamblea Legislativa.

BUSSCO y el Frente Nacional por la Seguridad Social, FRENASS, desarrollan la iniciativa y la meta es erradicar la politiquería y defender a la Caja.

El proyecto de ley N. 19. 135 (Restitución de la autonomía constitucional de la CCSS) ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y las firmas del pueblo costarricense tiene el fin de respaldarlo para que los y las diputadas le den aprobación a la mayor brevedad.

BUSSCO hace un llamado al pueblo costarricense a unirse a la causa con el propósito de apoyar el proyecto y restituir la independencia de la CCSS.

Se están recolectando firmas en los barrios, parques, ferias del agricultor y todo ciudadano o ciudadana, organización comunal o deportiva que quiera apoyar la tarea de recolección de firmas pueden comunicarse con las organizaciones sindicales involucradas en su organización (UNDECA, ANDE, APSE, y muchas otras que conforman BUSSCO)

La campaña inició en febrero y se espera termine a finales de marzo, sin embargo si se requiriera podría extenderse un tiempo más.

Dejar una respuesta