II Sesión de BUSSCO


____________________________________________

¡ÚLTIMA HORA! 20 de agosto ¡A MARCHAR!

La Asamblea de BUSSCO de este lunes 10 de agosto decidió realizar una primera manifestación, previa a la HUELGA NACIONAL. La marcha se realizará el jueves 20 de agosto.
____________________________________________

Se realiza este día la Segunda Sesión del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, bajo la coordinación de UNDECA.

Esta segunda reunión tiene una importante Agenda de análisis, propouesta y cooordinación de acciones de lucha en defensad de los y las trabajadoras del sector público, así como de sus derechos económicos y sociales.

Esta Sesión ha sido precedida por la Reunión de la Comisión Política de BUSSCO que coordina la Agenda.

Lucha de clases

La guerra de clases se profundiza, el sector más retrógrado, anti humano y neoliberal de la oligarquía criolla, obedece los mandatos de sus jefes, los organizamos bancarios internacionales, y atacan duramente los derechos de la clase trabajadora costarricense.

La eliminación de derechos, con la complicidad del sector sindical entregado a sus patronos, entregan los derechos de sus agremiados en “bandeja de plata” y se requiere que el sector sindical más beligerante y digno, agrupado en BUSSCO, enfrente este ataque con acciones de lucha reales.

CLATE solidaria

Además esta sesión de BUSSCO cuenta con la presencia del compañero Héctor Méndez, Secretario dela Presidencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, CLATE, quien no solo se solidariza con los trabajadores costarricenses, sino que además recuerda que “los titulares de los periódicos de Costa Rica hoy, son los mismos que en los 90´s se publicaban en la Argentina, el mismo ataque, la misma falacia, el engaño y la mentira permanente contra la clase trabajadora, el mismo saqueo de las instituciones por parte de politiqueros, empresarios y transnacionales. Eso lo vivimos los argentinos en los 90´s, terminaron con todo, se robaron todo y ahora los están implementando en este hermoso país para desgracia de su pueblo. La lucha no es fácil ni rápida, pero es necesaria.”

La sesión de BUSSCO prepara, desde ya, las acciones de lucha y se estarán dando detalles en las próximas horas, pero preparémonos…¡PARA SALIR A LAS CALLES!

Dejar una respuesta