¿Qué papel desempeña la ONU?

Ayer, los imperialistas, con los votos y el apoyo de los gobiernos de los EEUU, Bretaña, Francia, Italia, Uruguay, Ucrania, Senegal y Japón, intentaron aprobar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, velando por nuevas sanciones en detrimento de Siria, bajo el pretexto del “uso de armas químicas”…

Los gobiernos de Rusia, China y Bolivia votaron “no” a la resolución mientras los representantes de los países de Kazajstán, Etiopía y Egipto se abstuvieron en la votación.

El proyecto de resolución del gobierno de Trump y de sus aliados prácticamente está adoptando las posiciones del Estado Islámico, del ISIS.

La FSM está apoyando la continuación de las negociaciones para que se termine de una vez por todas la intervención imperialista en Siria y en Oriente Medio. El pueblo sirio es el único que puede, libre y democráticamente, decidir sobre su presente y su futuro. Llamamos a los sindicatos miembros y amigos de la FSM en los países de Francia, Italia, Uruguay, Ucrania, Senegal y Japón a que protesten contra la alineación de sus gobiernos con los proyectos de los Imperialistas en la región del Oriente Medio y con la guerra en Siria.

Tenemos que reivindicar de manera militante que se acabe inmediatamente la guerra, que se retiren todas las tropas extranjeras y que se continúe el cese de fuego, hasta el acuerdo final.

La ONU tendría que adoptar una postura así y no convertirse en una herramienta de promoción de las estrategias de los EEUU, aplicando políticas de doble rasero.

FSM
Atenas, el 1 de marzo 2017

Dejar una respuesta