Gestion de UNDECA logra equipo nuevo


Luego de 2 y medio años de negociaciones entre autoridades de la CCSS y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, se logra instalar y poner en funcionamiento a partir del 6 de marzo 2017, el nuevo tomógrafo axial computarizado (TAC), que tanto necesitaba la comunidad sancarleña.

Ayer se hicieron los primeros exámenes con este moderno equipo, mismo que servirá para salvar muchas vidas que en eventuales emergencias y otras situaciones.

Ante la falta de este tipo de equipo los y las ususarias del Hospital de San Carlos tenían que ser trasladados a los hospitales de la meseta central, con todas las complicaciones y efectos que esto producía.

Aún hay mucho por gestionar y luchar, y el mejor vínculo para lograr tener éxito es el de las comunidades y los trabajadores de la salud. Cuando las organizaciones sindicales se han levantado en huelga o paro, la gran mayoría de las veces han sido para presionar por equipos, personal, infraestructura, implementos médicos y mejores condiciones laborales que permitan un servicio eficiente y de calidad.

En algunas oportunidades las negociaciones, muy lamentablemente, duran años para que den resultados como el de hoy en el Hospital de San Carlos. Pero tanto UNDECA como los y las trabajadoras de la salud en general, seguiremos luchando por mejores servicios para nuestro pueblo.

Pero por hoy, es una realidad, ya tenemos TAC en el Hospital San Carlos.

¡Seguimos adelante en la defensa de la salud pública, en defensa de la CCSS!

Dejar una respuesta