Judiciales continúan huelga

Este miércoles 26 de julio los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial continuaron con la huelga indefinida que decretaron desde el pasado 19 de este mismo mes.

Con una gran manifestación hacia la Asamblea Legislativa, miles trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial se lanzaron a las calles para defenser su derecho a una pensión digna.

La Comisión Legislativa que discute un proyecto de Ley para modificar el Régimen de Pensiones es considerado una intromisión de Poderes, violentando el Estado de Derecho, y la aplicación de directrices externas al país que busca eliminar derechos laborales y económicos de la clase trabajadora costarricense.

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, manifestó su apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores judiciales, manifestando que es la misma situación que viven los costarricenses del sector público y privado en el Régimen de IVM de la Caja Costarricense de Seguro Social, “están claras las intenciones, el objetivo que tienen es privatizar todos los regímenes de pensiones, entregándoselos a transnacionales y dejando a millones de trabajadores y trabajadoras con míseras pensiones de hambre mientras ellos hacen “clavos de oro” con la administración y la ganancia de intereses. Lo han hecho en otros países como Chile, Argentina y el fracaso ha sido contundente.”, dijo Luis Chavarría Vega, coordinador del BUSSCO y secretario general de UNDECA.ç, y agregó que “la clase trabajadora debe unirse, solo unidos seremos capaces de derrotar esas intenciones”.

La huelga continuará hasta tanto no se de marcha atrás en el intento por afectar a miles de trabajadores y trabajadoras que no reciben pensiones de lujo y que luchan por una pensión digna.

Dejar una respuesta