BUSSCO ante Comisión Legislativa

Representantes del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, fueron recibidos, la tarde del martes 20 de marzo, por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Legislativa, una vez concluido el plenario.

Los dirigentes sindicales, Luis Chavarría de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, y Gilberto Cascante de la Asociación Nacional de Educadores, ANDE, integrantes de la Comisión Política del BUSSCO, plantearon la posición del Bloque, sobre el Proyecto de Ley 20.580, llamada “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

La principal preocupación de los dirigentes sindicales se centra en las repercusiones y efectos negativos contra los trabajadores y el pueblo en general. Temas como el aumento del Impuesto al Valor Agregado, IVA, causarán un serio impacto en las condiciones de vida del pueblo y de la clase trabajadora costarricense.

BUSSCO solicitó el retiro de dicho proyecto de la corriente legislativa y la apertura de una mesa de diálogo de forma urgente a Comisión Legislativa, para analizarlo con todos los actores sociales.

Dejar una respuesta