1 de Mayo contra el “combo fiscal”

Nuevamente, por segunda semana consecutiva, miles y miles de trabajadores y trabajadoras de todo el sector público, pero también del sector privado, pueblos indígenas, campesinos, comunidades, niños, transgénero, ecologistas, y muchos otros grupos sociales y políticos, se hicieron presente en la Gran Marcha de Día Internacional de la Clase Trabajadora.

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, junto a otras fuerzas del Movimiento Sindical, unieron esfuerzos para lograr un magestuosa manifestación, conmemoración y lucha del 1º de Mayo.

El tema central de la protesta de este 1º de Mayo se centró contra el “Combo Fiscal” que incluye la Regla Fiscal y el Paquete Fiscal (20.580) que pretende aumentos de impuestos y tarifas, reducción de salarios, recortes presupuestarios a instituciones que dan servicio a los sectores más vulnerables, centros educativos públicos y a la Caja Costarricense de Seguridad Social, CCSS.

Esta manifestación en el Día Internacional de la Clase Trabajadora es continuación del paro de labores del pasado 25 de abril y que, de proseguir el nuevo gobierno con la política económica neoliberal del PAC por segundo gobierno consecutivo, se prodría producir nuevos movimientos en todo el país en las próximas semanas.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, ha demostrado su fuerza con la movilización de miles de trabajadores y trabajadoras de la CCSS en dos manifestaciones de gran importancia en la defensa de los derechos económicos y laborales de más de 50 trabajadores de la institución y sus familias.

UNDECA no claudicará en esta lucha, que es la lucha por vida digna para miles y miles de familias de trabajadores que todos los días velan por la vida y la salud de nuestro pueblo, pero que también es la lucha por la defensa de la salud pública y por el derecho de nuestro pueblo a la vida.”, indicó Marta Rodríguez González, secretaria general adjunta de UNDECA.

La manifestación de más de 100 mil personas de este 1º de Mayo, concluyó frente a la Asamblea Legislativa.

Dejar una respuesta