Paro por atraso en nuevos quirófanos


Los trabajadores del Hospital México, se fueron a un paro de labores como método de presión por el incumplimiento en la entrega de los nuevos quirófanos por parte de la empresa contratada por la Caja Costarricense de Seguro Social.

Tras reiterados atrasos y solicitudes de extensión de tiempo para la entrega de la obra, el pasado 23 de abril los trabajadores, junto a sus sindicatos, realizaron una asamblea para exigir que se cumpliera con la entrega en en la nueva extensión de tiempo que era del 26 de mayo anterior, tres días más tarde de esa fecha la obra sigue inconclusa y esto provocó el paro de labores el día de hoy.

Tanto la empresa privada contrada para la construcción como la administración del Hospital México se habían comprometido a la entrega el 26 de mayo, lo que no sucedió.

Desde que inició la obra a inicios del 2017, la empresa Vidalco S.A.vino solicitando prórroga tras prórroga para la entrega final de la obra, la última debía ser el 26 de mayo de 2018.

Para los dirigentes sindicales de UNDECA, este atraso afecta seriamente las listas de espera por cirugías de pacientes que urgen de la opración y que por la construcción y el atraso en la entrega de la obra se han perdido más de 1.500 cirugías.

Representantes sindicales, la administración del Hospital México y el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, se reunirán esta tarde para buscar soluciones.

Dejar una respuesta