Clase política contra trabajadores


La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, en razón de las “medidas de contención del gasto” anunciadas esta tarde por la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, manifiesta que:

El Gobierno pone en peligro a las instituciones públicas y el estado social de derecho, al disminuir el presupuesto público y por tanto, la capacidad del estado de responder a las más sentidas necesidades de la familia costarricense.

El Poder Ejecutivo no hace ninguna propuesta para eliminar la escandalosa corrupción que ha desangrado los fondos públicos, los conflictos de intereses, los gastos superfluos, y los salarios de jerarcas como superintendencias, gerentes y altos cargos bancarios e institucionales.

En su lugar, la administración Alvarado se enfocó en rebajar los salarios de los trabajadores públicos más humildes y de la clase media, disminuyendo la capacidad de consumo de miles de funcionarios, lo que tendrá un impacto severo en el empleo, en la pequeña y mediana empresa, como turismo y comercio.

Los trabajadores no somos responsables del endeudamiento y despilfarro en que han sumido al país los gobiernos de turno de los últimos 30 años.

Lucharemos para que los grandes evasores político-empresariales, paguen impuestos como corresponde y condenamos las regresivas y excesivas medidas anunciadas contra la clase trabajadora y el pueblo costarricense.

Dejar una respuesta