Movimiento Sindical prepara respuesta a medidas antilaborales de Hacienda

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, el Bloque Unitario Sindical y Social COstarricense, BUSSCO, y demás organizaciones del movimiento sindical analizaron el jueves anterior el impacto de la comparecencia de la Ministra de Hacienda con diputadas y diputados en la Asamblea Legislativa.

Se concluye que son totalmente inaceptables las propuestas de la llamada “reducción del gasto”, pues propinen resolver el déficit fiscal provocado por la evasión, la elusión y la reducción de impuestos a las empresas nacionales y transnacionales, y atacan los presupuestos de las instituciones públicas para destruirlas o debilitarlas. Además pretenden congelar plazas y salarios, aprobar más impuestos para el pueblo con el “paquetazo Fiscal”.

También se analizó el total desinterés del gobierno y diputados en abrir una amplia y democrática Mesa de Diálogo Nacional, lo que obligará al movimiento sindical, a tomar medidas fuertes en los próximos días.

En esta reunión se analizó no solo todo el proceso de diálogo de los sindicatos con todos los sectores, incluído el gobierno, diputados y empresarios, si no que además las acciones que se tomarán para enfrentar medidas que llevará más pobreza a los hogares costarricenses y quebrará a pequeñas y mediana empresas nacionales.

Dejar una respuesta