Gobierno cierra puertas al diálogo

Este lunes 9 de julio, tal y como estaba previsto, se realizó la segunda reunión con autoridades del gobierno para sentar las bases de una Mesa de Diálogo Social sobre los temas fiscales. Sin embargo la respuesta este día ha sido de una absoluta negativa a abrir una Mesa de Diálogo Social REAL, que permita que el país avance y se fortalezca la democracia con la participación de diferentes actores sociales afectados con las propuestas de reforma fiscal.

Cooperativas, Asociaciones Solidaristas, campesinos, pequeños y medianos productores no tendrán la posibilidad de dialogar sobre los temas fiscales con el gobierno en una Mesa Nacional.

Lamentablemente, una vez más, el gobierno cierra toda posibilidad al diálogo y la participación democrática.

Movimiento Sindical lamenta el rechazo del gobierno a las peticiones plateadas por sector sindical:

1. Retiro del proyecto 20.580 de la corriente legislativa mientras se analiza en la Mesa: gobierno considera que “no es “conveniente” detener su trámite”.

2. No represalias, en especial el retiro de la declaratoria de ilegalidad de la pasada huelga.

3. Apertura de una Mesa de Diálogo multisectorial: gobierno mantiene su posición de no dialogar con los otros sectores afectados.

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, así como todo el Movimiento Sindical lamenta que el gobierno cierre las puertas del diálogo.

Sindicatos llaman a trabajadores a prepararse.

Dejar una respuesta