BUSSCO ante falta de voluntad política del gobierno


Este proyecto pone a pagar más impuestos a los sectores populares, laborales y medios, es decir a la clase trabajadora en general, aumenta impuestos, precariza las condiciones laborales de la clase trabajadora del sector público y desmantela las instituciones públicas poniendo en riesgo la estabilidad laboral de miles de trabajadores y trabajadoras.

En esta coyuntura donde la ofensiva neoliberal apunta a descargar los efectos de la “crisis”, sobre las espaldas de los trabajadores (as), se hace imprescindible la lucha popular y clasista contra el paquete fiscal 20.580 y cualquier ataque contra los derechos laborales.

Ha quedado claro que el gobierno nunca tuvo intencionalidad de resolver en forma conjunta y en una mesa de negociación con el movimiento sindical y popular el tema fiscal.

Es evidente que este tema no es simplemente un asunto técnico, sino esencialmente político, que el movimiento sindical presentó, con toda seriedad y responsabilidad un conjunto de soluciones y propuestas técnicas en el tema fiscal sin más impuestos ni rebajos de salarios.

La lucha no se puede, ni se debe difuminar en supuestas mesas de negociación dilatorias, sin condiciones mínimas como las ya planteadas por el movimiento sindical, porque las y los trabajadores demandan resultados y acciones concretas.

Dadas las condiciones y las respuestas del gobierno, está claro que no tiene la voluntad para un verdadero diálogo, con participación ciudadana real, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO considera que una mesa de diálogo sobre el tema fiscal con el gobierno no tiene sentido, si su proyecto fiscal, con el cual mantenemos diferencias irreconciliables, avanza en la corriente legislativa.

BUSSCO lamenta la posición del gobierno Piza- Alvarado, denuncia a la ciudadanía y al pueblo trabajador la falta de voluntad política de integrar una verdadera mesa de diálogo social, hacemos el llamado a prepararse para defender con dignidad los derechos humanos fundamentales y la calidad de vida de la familia costarricense.

San José, 14 de agosto 2018

Dejar una respuesta