FSM al lado de la clase trabajadora de Francia

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su solidaridad con los trabajadores y pueblo de Francia que están luchando contra la política de altos precios y de tributación excesiva del gobierno francés y al mismo tiempo están protestando contra las políticas antilaborales de la Unión Europea y el FMI.

El movimiento sindical de clase internacional suma su voz a la de la juventud obrera en Francia, con los sin techo, los desempleados, los nuevos pobres, los inmigrantes, por un mundo sin explotación capitalista.

El estado policial y la violencia estatal demuestran el papel del estado y las metas de la burguesía. Las maniobras del Presidente Macron para debilitar las protestas mediante diálogos sociales falsos e hipócritas no deben atrapar a la clase obrera y al pueblo. Los sindicatos de clase, la vanguardia clasista puede ayudar significativamente a las masas populares, emitiendo un señal, dando la orientación, el contenido y las formas de lucha adecuadas, aislando a los elementos neofascistas y racistas, con el fin de que se fortalezca la lucha y se refuercen las reivindicaciones anticapitalistas.

¡Viva la solidaridad internacionalista!

Secretariado
Federación Sindical Mundial

Dejar una respuesta