FSM: ¡Asesinos e hipócritas!


La Federación Sindical Mundial que representa 90 millones de trabajadores en 126 países del mundo expresa su tristeza y frustración por la tragedia que tuvo lugar en el Mediterráneo resultando con la muerte de cientos de inmigrantes y refugiados el 19 de abril del 2015.

La muerte de cientos de personas en el Mediterráneo y el sur de Italia en particular se añaden a la larga lista de los inmigrantes fallecidos en busca de una vida mejor mientras que fueron explotados por los traficantes

Sin embargo, estos no son accidentes, son crímenes. Los inmigrantes y los refugiados se vieron obligados a esta posición por la política imperialista de la OTAN, de los EE.UU. y de la Unión Europea, por su agresividad e intervención en Libia, Siria, Iraq, Malí, Yemen, etc., por las políticas de las transnacionales y el saqueo de los recursos naturales en África y el Medio Oriente, por la destrucción y la manipulación de las economías de los países y, finalmente, por la política inhumana de la Unión Europea y sus gobiernos contra los trabajadores inmigrantes.

Con cólera y frustración escuchamos a los Jefes de los Gobiernos de Italia, Francia, Grecia y otros países de la UE expresar su pesar por el incidente y repitiendo frases vacías para « una nueva política » mientras que sus Gobiernos han apoyado plenamente y activamente las guerras imperialistas y han co-firmado y aplicado plenamente la política de la Unión Europea contra los inmigrantes y los refugiados.

¡Eso les hace asesinos e hipócritas!

La Federación Sindical Mundial con su posición y acción antiimperialista e internacionalista denuncia la política asesina e hipócrita de la Unión Europea y sus gobiernos y lucha por la eliminación de la agresividad contra el pueblo en el norte de África y Oriente Medio, por la disolución de la OTAN y por la utilización de los recursos naturales para el beneficio del pueblo. El desarrollo popular traerá la reconstrucción y la prosperidad para el pueblo.

Exigimos el cese inmediato de todas las intervenciones imperialistas. Solicitamos que las organizaciones internacionales ayuden a los países de origen de los inmigrantes económicos y de los refugiados políticos.

Los fenómenos de racismo, xenofobia y neofascismo deben ser combatidos en su totalidad.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el mar Mediterráneo.

Dejar una respuesta