¡0.43% tendrá respuesta!


Lejos de quedarse cruzados de brazos por el decretazo del gobierno liberacionista, los dirigentes sindicales, junto a representantes de organizaciones sociales, se reunieron este miércoles 5 de febrero para planificar la organización de las acciones para enfrentar un ajuste salarial “de hambre”.

En las instalaciones de la Asociación Nacional de Educadores, ANDE, se realizó el encuentro de representantes del Movimiento Sindical clasista y organizaciones sociales como Comités Patrióticos y Foros, con el objetivo de dialogar y planificar las acciones contra un ajuste que no compensa ni siquiera el aumento de tarifas de buses.

“Nuevamente el gobierno del PLN se burla del diálogo, de la buena disposición de los sindicatos de conversar y tratar de llegar a acuerdos, para eso se constituyó la Comisión Nacional Negociadora de Salarios del Sector Público, para dialogar y llegar a acuerdos. Una vez más el PLN se burla de los y las trabajadoras y vía “decretazo” ajusta al 0.43%, siendo fiel a su política empobrecedora que ya alcanza niveles escandalosos de pobreza y pobreza extrema.”, dijo Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA, y agregó que “es fundamental que los y las trabajadoras de todo el sector público, que han manifestado una gran indignación, se preparen para protestar con fuerza y vehemencia ante este nuevo atropello. Mientras los diputados, ministros y altos jerarcas del gobierno se decretan aumentos exhorbitantes de salario, a la clase trabajadora le recetan las migajas, esta injusticia se tiene que acabar en Costa Rica”.

Todos los representantes sindicales y sociales fueron claros de que “estas acciones no serán solo para manifestar nuestro repudio por lo decretado” y aseguraron de irán más allá.

“Planificación y organización son las claves para realizar una acción contundente, no una simple protesta, por ello vamos trabajar y vamos a requerir que todos los trabajadores y todas las trabajadoras del sector público no solo se manifiesten, sino que actúen y participen activamente de las protestas. Vamos a convocar a conferencia de prensa el viernes 7 de febrero, desde las 9:00 a.m., para adelantar algunas cosas que vamos a hacer.”, dijo Gilberto Cascante, Presidente de ANDE.

Dejar una respuesta