18 N: Día de la Defensa de la CCSS

El día de hoy, martes 8 de noviembre de 2016, se realizó un acto de homenaje a los ciudadanos y ciudadanas costarricenses a los cuales hace 4 años, garroteó y encarceló las fuerzas policiales enviadas por la entonces presidenta de la Caja, Ileana Balmaceda y la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda ambas del PLN.

Cuatro años después los ciudadanos y ciudadanas detenidas al finalizar una marcha pacífica en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, siguen procesos judiciales en los Tribunales.

La criminalización de la protesta social ha sido durante décadas un instrumento de los sectores más retrógrados y corruptos del país, para acallar las voces de la ciudadanía contra el saqueo y privatización de servicios públicos.

Hoy, en el Auditorio de la ANDE el Frente Nacional de Defensa de la Caja y la Seguridad Social, FRENASS, homenajeó a las víctimas de la represión, pero también se analizó la situación actual de la CCSS y las luchas por venir en la defesa de la salud pública en Costa Rica.

Dejar una respuesta