¡Al heróico pueblo de Palestina!


Los y las jóvenes de Mesoamérica, reunidos en Costa Rica, en el marco del Encuentro cultural de Unidad Juvenil Sindical y Popular, “Haciendo Arte, Creando Revolución” manifestamos:

En concordancia con la decisión de la Federación Sindical Mundial (FSM), al definir este día, 30 de marzo del 2017, como el Día de solidaridad con el pueblo palestino este encuentro resuelve:

1. Repudiar, censurar y denunciar el constante y la criminal segregación, exclusión y el maltrato al pueblo palestino, la ocupación, la guerra cotidiana, psicológica e indiscriminada, el bloqueo ilegal e inhumano y los ataques criminales a que es sometido el pueblo palestino las últimas 6 décadas.

Este ataque de Israel es violatorio del derecho internacional y los derechos humanos, que lamentablemente ha fracasado el sistema internacional como protector de Derechos Humanos.

2. Manifestar nuestra solidaridad con el pueblo palestino, hacer un llamado vehemente para que cese ese más macabro terrorismo de Estado contra del inocente pueblo palestino, el reconocimiento del pueblo palestino a sus territorios y su derecho a vivir en un ambiente de seguridad y de paz.

3. Nuestro encuentro demanda a los gobiernos de Mesoamérica no ser indiferentes al pueblo palestino y hacer los esfuerzos diplomáticos para darle solución a este conflicto.

4. Notifíquese este acuerdo a la FSM y a las organizaciones participantes en este magno evento.

Heredia, Costa Rica
30 de marzo de 2017

___________________________________________________________________________

ENCUENTRO VICEPRESIDENTES Y COORDINADORES FSM- CENTROAMERICA

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Los y las vicepresidentes y coordinadores FSM-Centroamérica, reunidos en Costa Rica, en concordancia con el llamado de la Federación Sindical a pronunciarse en el Día de la Solidaridad con el pueblo palestino, este día 30 de marzo de 2017, resolvemos:

1. Repudiamos la brutal y sistemática exclusión y el maltrato al pueblo palestino, la ocupación, la guerra cotidiana, psicológica e indiscriminada, el bloqueo ilegal e inhumano y los ataques criminales a que ha sido sometido el pueblo palestino en las últimas 6 décadas.

2. Esta violación a los derechos humanos y el derecho internacional es vergonzosa e infame y causan la perdida de toda legitimidad de los organismos multilaterales mundiales por el fracaso estrepitoso al no poder dar solución a esta crisis humanitaria.

3. Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y hacemos un llamado vehemente para que cese ese tenebroso terrorismo de Estado contra del inocente pueblo palestino y exigimos el respeto a los territorios palestinos y el derecho de ese pueblo a su autonomía y a vivir en paz.

4. Demandamos a los gobiernos centroamericanos no ser indiferentes al pueblo palestino y hacer los esfuerzos diplomáticos para darle solución a este conflicto, de forma que termine la campaña de apropiación de los territorios ocupados, se eliminen los ilegales asentamientos israelíes en respeto absoluto a los Convenios de Ginebra que prohíben la construcción en los territorios ocupados y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, hasta ahora desafiadas por el estado de Israel.

5. Notifíquese este acuerdo a la FSM y a las organizaciones afiliadas.

Alajuela, Costa Rica, 30 de marzo de 2017.

Dejar una respuesta