“Ahora sigue la Protesta Nacional”

La segunda concentración frente a la Caja Cosrarricense de Seguro Social, CCSS, se realizó este jueves 25 de mayo en contra del rebajo salarial del 1% como aporte que harían los trabajadores del sector público y privado, a partir del 1º de junio, como imposición de la Junta Directiva de la Caja para tapar el multimillonario hueco dejado por la pésima administración del Fondo de pensiones del IVM.

Los trabajadores fueron convocados por el Bloque Unitario Sindical y Social de Costarricnese, BUSSCO, y la Confededaración de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, en una segunda concentración y preámbulo de la Gran Protesta Nacional del 30 de mayo, si no se deroga la imposición del 1%.

En medio de música y discursos de representantes de todas las organizaciones presentes, BUSSCO y CTRN fueron contundentes en que el incremento del 1% se va traducir en una grave crisis social.

Marta Rodríguez González, Secretaria General Adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, manifestó que las oganizaciones sindicales y sociales, “nos estamos preparando para la Gran Protesta Nacional del 30 de mayo, en donde vamos a incorporar a diferentes organizaciones sociales, comunales y ciudadanas en general, ya que esto afecta a todo el pueblo costarricense, pero aún más a los humiledes trabajadores del sector privado que son explotados y las mujeres que son cabeza de familia.”

Más de 20 organizaciones sindicales se hicieron presentes en esta oportunidad, además de la Asociación de Madres Solteras Trabajadoras de Santa Ana, Sintrajap, ICE, y muchas más.

De esta forma, al no derogar el día de hoy el 1% la Junta Directiva, queda libre el camino a la Gran Protesta Nacional del 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>