Sindicatos por nueva fórmula salarial

Las organizaciones del movimiento sindical que han conformado un nuevo Bloque, profundamente preocupados por el deterioro de los salarios, la escaza capacidad de compra y la disminución en la calidad de vida de la población costarricense, consecuencia social que ha generado mayor pobreza por decisiones políticas que no corresponden a las verdaderas necesidades, incluyendo incrementos desmedidos en productos de consumo, tarifas públicas y combustibles, que han depreciado significativamente los salarios, resolvemos demandar:

1. Proponer y negociar la modificación de la fórmula que calcula el semestre desde el 2010, iniciativa que no ha avanzado ante el gobierno.

2. Proceder a discutir el congelamiento de precios de la canasta básica y las tarifas de servicios públicos.

3. Que el gobierno desista de presentar ante la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para “ordenar la remuneración al salario base del sector público” (pluses e incentivos).

4. Retomar la propuesta para discutir el estudio con relación a los percentiles salariales.

5. Analizar y discutir sobre las clases de puestos del sector no profesional sobre la base de un estudio técnico que revise y mejore los salarios de este sector.

6. En razón de que la comunicación del gobierno llegó el 2 de julio convocando para el día 4 del mismo mes, solicitamos 15 días más para todo lo que corresponda al respecto.

*ANDE, APSE, UNDECA, CGT, CCTD, SINTRAJAP, SITECO, FIT-ICE, ANTTEC, UNT, BLOQUE DE SINDICATOS DE LA CCSS, BLOQUE DE LA FEDERACIÓN SINDICAL *

Dejar una respuesta