BUSSCO realiza jornada de análisis


Con la participación de representantes de las organizaciones sindicales y sociales representadas en el BUSSCO, se realiza el análisis y discusión de la coyuntura nacional, tocando todos los aspectos que son de erelevancia para el pueblo costarricense y la clase trabajadora, tanto en lo social, lo político y la estrategia de lucha contra el criminal modelo neoliberal que lleva a la pobreza a millones de costarricenses.

De esta gran jornada de trabajo se definirán las estrategias de lucha para los próximos meses en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, del pueblo costarricense, la salud pública y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Se analiza el trabajo contra los proyectos de ley que los enemigos de los y las trabajadoras y sus familias pretenden impulsar y que por ahora la fuerza del BUSSCO logró que se retiraran de la corriente legislativa.

“Sabemos que los enemigos de las trabajadoras y los trabajadores siguen conspirando para empobrecer a estos y sus familias, mientras ellos pretenden enriquecerse más y más a costa del pueblo. Sabemos que los mismos que han estafado millones de colones al TSE, que estafaron con la Trocha, el Fondo de Emergencias, Alcatel, con el caso Caja-Fischel, el préstamo Finlandés, el avionetazo narco, la Platina, los CATs, el TLC y tantos otros chorizos, pretenden cargarnos con más impuestos, eliminar derechos y llevar a la miseria extrema al pueblo costarricense; son los mismos de siempre, los del PLN, PUSC, ML, Pase y los pseudo cristianos.“, dijo Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA.

Para el dirigente sindical “no hay descanso en el BUSSCO, seguimos trabajando, analizando, estudiando y preparando la defensa de la clase trabajadora y del pueblo costarricense, sus derechos y sus familias. Ajustes salariales miserables para el trabajador del sector público y privado, aumentos de precios y tarifas, eliminación de derechos, todo para el pueblo trabajador y riqueza, grandes edificios, pensiones millonarias, deducciones de impuestos y muchos privilegios para los tagarotes que desgobiernan este país.”

De esta Jornada saldrán las bases para la lucha y la acción de los próximos meses.

“En BUSSCO nadie se rinde ni negocia debajo de la mesa, en BUSSCO cada día estamos más y más fuertes, ya intentaron dividirnos, ya intentaron “comprar” conciencias y fracasaron, BUSSCO no claudica.”

Dejar una respuesta