BUSSCO y CTRN unen fuerzas por IVM


El Bloque Unitario Sindical y Social BUSSCO y la Central de Trabajadores Rerum Novarum CTRN, manifiestan:

Miles de trabajadores sufrirán las consecuencias de los drásticos cambios que se pretenden imponer unilateralmente al régimen de pensiones de la CCSS, según los académicos de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica,UCR, que entre otros plantean elevar la edad de pensión a 70 años e imponer un desproporcionado aumento de la cuota obrera que deben pagar los trabajadores.

Son más de 1.5 millones de trabajadores y sus familias los que verán diezmada su posibilidad a una cotización tripartita, equitativa, razonable y consecuentemente un retiro digno.

Demandamos que se promueva un verdadero y transparente debate sobre el futuro del régimen de pensiones de la CCSS, que sea representativo e incluya la participación de todos los sectores sociales e independientes.

Nos oponemos vehementemente al unilateral y arbitrario aumento del 1% que la Junta Directiva de la CCSS acordó en el aporte del salario, previo al debate con los sectores sociales, así como a cualquier aumento de cotización, edad u otro que afecte a los costarricenses.

Por lo anterior, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO y la Central de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, en conjunto, han organizado un Gran Foro de discusión sobre la Reforma al Régimen de Pensiones de la CCSS, IVM y sus efectos para la clase trabajadora, el próximo miércoles 15 de marzo a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio de la Unión Médica Nacional en Sabana Sur, con la participacíón de todos los sectores populares y sociales del país.

Dejar una respuesta