CCSS: Reeligen a Mario Devandas


La Asamblea se realizó en el auditorio de la Asociación Nacional de Educadores, ANDE, y participaron las organizaciones sindicales; UNDECA, Ande, Unión Médica Nacional, APSE, CUT, Anejud, Sindhac, CCTD, Unaprobanpo, SISSS,Siprocimeca, CNE, SEC, Sebana

El movimiento sindical reeligió a Mario Devandas Brenes, quien velará quien continuará insistiendo en la defensa de la Seguridad Social y la Salud Pública costarricense.

Marta Rodríguez González, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social,Undeca, indicó que “El movimiento Sindical lo reeligió por unanimidad, ha realizado una buena gestión pese a encontrarse en minoría, además presentó un informe de gestiones que fue avalado por las organizaciones sindicales. El proceso en la Caja es muy complejo, hay varias cosas que se tienen pendientes y esperamos que los demás miembros de la junta Directiva tengan esa dosis de responsabilidad con el país, como la ha tenido Devandas en estos años.”

Luego de su reelección, Mario Devandas Brenes se mostró complacido con la confianza del Movimiento Sindical en su gestión en defensa de la salud pública y la Caja, además manifestó que hay un panorama difícil en la institución porque se debe reestructurar el modelo gerencial.

“Hay que discutir con los sectores sociales la sostenibilidad del sistema de salud y pensiones, aunque en pensiones ya la mesa de diálogo hizo recomendaciones que se deben valorar. Son grandes y complejos temas, hay que fortalecer el modelo de atención para fortalecer la atención primaria y así prevenir enfermedades y evitar el congestionamiento en los hospitales nacionales.”, indicó Devandas Brenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>