BUSSCO recibió al FA

Martín Rodríguez E.

La Comisión Política del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, recibió este lunes al Jefe de Fracción del Partido Frente Amplio, FA, para conocer la posición oficial de esa fracción legislativa sobre diversos proyectos de Ley contra el pueblo costarricense, entre ellos el de Ley de Empleo Público.

El Diputado Edgardo Araya, jefe de fracción del FA, manifestó que “la oposición rotunda de la bancada a la aprobación por vía rápida de proyectos, como el que atenta contra la CCSS, Empleo Público, y otros, porque los consideramos un retroceso para el país.”

Los dirigentes de BUSSCO le externaron al jefe de fracción del FA, su posición rotunda en contra de estos proyectos neoliberales que pretenden acabar con la institucionalidad pública y la defensa de la clase trabajadora, tanto del sector público como privado.

“Acá vamos a perder todos los costarricenses, son proyectos impuestos desde afuera de nuestro país que pretenden acabar con la institucionalidad pública y privatizarlo todo, y en esa privatización algunos corruptos buscan como hacerse de jugosos negocios.” dijo Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA.

“La salud pública, la educación, la electricidad, la telefonía y el agua potable son los pilares sobre los cuales se desarrolló este país, y eso pasó porque eran públicos o sea de TODOS los y las costarricenses. Quieren acabar con todo eso, privatizarlo y montanse su negocio, empobreciendo aún más al pueblo costarricense en general; porque aquí no hablamos solo del sector público o privado, hablamos de todo el pueblo costarricense.” dijo Marta Rodríguez González, secretaria general adjunta de UNDECA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>