FSM condena asesinato de Berta Cáceres


La Secretaría América de la FSM reconoce que el asesinato de Berta Cáceres es una clara señal en contra de todos los que luchan y defienden los derechos de los pueblos indígenas hondureños, así como es una alerta contra todas y todos los luchadores y defensores de los derechos humanos, sindicales y sociales.

La Secretaría América de la FSM convoca a protestar contra las manifestaciones de violencia que son objetos las comunidades y pueblos originarios por gobiernos entreguistas que autorizan a las empresas transnacionales y multinacionales la explotación y expropiación de sus productos y recursos naturales. A ese ambiente ecocida se opuso la representante indígena del pueblo Lenca por eso fue asesinada.

La Secretaría América de la FSM exige el cese de los asesinatos y la persecución a los líderes sociales, indígenas y campesinos.

La Secretaría América emplaza a todas las organizaciones afiliadas y colaboradoras de la Secretaría América de la FSM a ratificar su solidaridad con la lucha por los derechos de las comunidades y pueblos originarios, aspecto por el que ofrendó su vida Berta Cáceres.

La Secretaría América de la FSM demanda mayor seguridad al Gobierno de Juan Orlando Hernández ante el incremento de la violencia y criminalidad en el país.

*Secretaría Federación Sindical Mundial – FSM *
REGION AMERICA LATINA Y EL CARIBE
REGIÃO DE AMÉRICA LATINA E CARIBE
LATIN AMERICA & CARIBBEAN REGION

4 de marzo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>