FSM por la unidad y la lucha

Con la presencia de representantes de 18 organizaciones sindicales y delegados de base de UNDECA, la Federación Sindical Mundial, FSM, realizó un conversatorio sobre la situación de la clase trabajadora en los Estados Unidos y Europa así como de las acciones que el criminal modelo neoliberal llevan a cabo para saquear países a costa de la vida de millones de personas.

El evento se realizó en la Casa Sindical de UNDECA, en el Salón Jorge Debravo, este martes 27 de noviembre de 2012 en horas de la tarde.

Ilías Baltas y Alexandra Liberi, de la FSM, compartieron sobre los acontecimientos que se han producido en Grecia, España y otros países de Europa que colapsan ante el criminal modelo impuesto y en el cual la clase trabajadora ha llevado las de perder.

Aun así “en medio de los acontecimientos que han llevado a nuestros países a la quiebra, la clase trabajadora ha sabido organizarse y luchar, hemos identificado claramente a los enemigos de nuestros pueblos y logramos cohesionar las fuerzas para dar una pelea que aún no termina, terminará con un cambio radical del modelo por uno más justo e inclusivo” dijo Liberi.

“Los gobiernos corruptos se suceden una y otra vez, cambian de careta pero son los mismos, eso debemos cambiarlo y ser capaces de construir, toda la sociedad, una nueva fuerza capaz de lograr los cambios que requieren nuestros países” agregó la representante de la FSM.

La unidad de clase necesaria

Los y las representantes de las 18 organizaciones sindicales costarricenses presentes en el conversatorio coincidieron sobre la necesidad, ahora más que nunca, de unir fuerzas, pero debemos unir a quienes tienen conciencia de clase, “aquí deben acabarse las artimañas, el doble juego y la falsedad, existen, están claramente identificados los dos tipos de sindicalismo costarricense… el que se convierte en cadena de transmisión del gobierno de turno y los que quieren cambiar el modelo de desarrollo que está acabando con todo en este país. Los que negocian a espaldas del resto de organizaciones sindicales para ser uno más junto a los que detentan el poder y el gobierno, están claramente en contra de quienes realmente queremos una Costa Rica inclusiva y solidaria y en la que la riqueza vaya en beneficio del pueblo y no a los bolsillos de cuatro familias” dijeron varios de los representantes sindicales.

Para ello se han planteado acciones concretas para lograr esa unidad de clase, “algunas las realizaremos en lo que queda del año, otras las realizaremos iniciando el 2013, aunque ya venimos dando pasos importantes, pero ya es necesario que nuestro pueblo sepa que el movimiento sindical clasista (no el que se vende al gobierno y tienen mullidos los sillones de Casa Presidencial) vamos a luchar por los derechos de la clase trabajadora y por los servicios públicos de calidad que todo nuestro pueblo quiere. Vamos a defender a la Caja, al ICE, los muelles de Limón, a los trabajadores de la empresa privada, a los campesinos y los trabajadores de plantaciones. El pueblo está indignado y vamos crear la fuerza necesaria entre sindicatos clasistas y las comunidades para luchar por Costa Rica, por nuestra Patria”.

____________________________
Pronto estaremos brindando más información sobre este importante evento.

Dejar una respuesta