FSM solidaria con huelga educación en España

La Federación Sindical Mundial (FSM) se solidariza con la jornada de Huelga del sector de la enseñanza del 22 de Mayo en el estado español.

Son muchos los motivos que han llevado a la convocatoria de dicha jornada: Drástico recorte de los presupuestos asignados a la educación y a la investigación, Privatización de centros públicos, Destrucción masiva de puestos de trabajo en el sector, Masificación de las aulas, Encarecimiento de las tasas universitarias, Ataque al sistema de becas.

El gobierno de la oligarquía ha centrado sus ataques contra el sistema público de enseñanza, para rebajar su calidad y universalidad, y para disminuir las conquistas laborales de sus trabajadoras y trabajadores.

Estas medidas profundizan en la elitización de la educación, en la exclusión de la enseñanza superior de los hijos y las hijas de la clase obrera, y en la transformación de un servicio social necesario y básico en mercancía, generando nuevos espacios de acumulación de capital.

Estas políticas se inscriben en la estrategia general de la oligarquía y sus gobiernos, europeo, español y autonómicos, para descargar la irreversible crisis estructural del capitalismo sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores populares.

Como representantes del sindicalismo de clase a nivel internacional seguimos llamando a la máxima unidad de acción sindical para conseguir con esta jornada de huelga y movilización, un paso más en la necesaria preparación de la Huelga General que merecen los brutales ataques del gobierno de los oligarcas, al igual que sucede en otros países de la UE, contra la clase trabajadora y los sectores populares.

Para la FSM es claro que ningún derecho será restituído a la clase obrera en el marco de un sistema socioeconómico, el capitalismo, que ya ha alcanzado sus límites históricos.

La FSM apoya la lucha por una enseñanza pública, gratuita, laica y de calidad, que necesariamente ha de ser concebida como una batalla más en la guerra contra el capital y sus gobiernos.

¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE! ¡POR LA HUELGA GENERAL!
¡VIVA LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO!

Secretariado FSM

Dejar una respuesta