FSM: Solidaridad con presos políticos en Paraguay

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su plena solidaridad de clase con los presos políticos de la masacre de Curuguatty, entre ellos los dirigentes del Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA) Rubén Villalba y Néstor Castro, repudiando el montaje de la Fiscalía y del Estado de Paraguay contra ellos.

La Fiscalía, en complicidad con el gobierno golpista de Paraguay están actuando con extrema parcialidad con el fin de imponer un resultado de juicio ya decidido.

El poder judicial lleva a cabo ese juicio a pesar de no haber concluido las investigaciones sobre los verdaderos responsables de la muerte de 11 campesinos, las torturas, ejecuciones y arbitrariedades cometidas contra los campesinos de Curuguaty, la violaciones de DDHH y sin procesar a los miembros de la fuerza policial que participó en la masacre. Estas acciones tienen el objetivo de aterrorizar al pueblo que lucha y silenciar a los militantes del movimiento campesino, obrero y popular, sirviendo así a los intereses de las empresas transnacionales y del capital.

La FSM reitera su su pleno apoyo a la lucha de los campesinos de Paraguay, que luchan por recuperar la tierra que cultivan. Es inaceptable, el hecho de que el 80% de la tierra pertenezca al 10% de los ricos y que las fuentes productoras de riqueza del país las exploten transnacionales extranjeras como River Plate SA y BBC SA.

La Federación Sindical Mundial en nombre de sus 86 millones de trabajadores afiliados en 126 países del mundo une su voz con el MOAPA, con las y los trabajadores y campesinos de Paraguay, exigiendo la liberación de todos los presos políticos, la definición del juicio abierto por el Estado paraguayo sobre las tierras públicas de Marina Kué, el resarcimiento a las víctimas de la masacre y el castigo a los verdaderos responsables.

Al mismo tiempo, la FSM hace un llamado a sus afiliados y amigos a expresar su solidaridad con los presos políticos y con el pueblo de Paraguay.

SECRETARIADO FSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>