Generalidades de la Cumbre de las Américas

Ser sede de la VII Cumbre de las Américas, representa para Panamá la módica suma de $15 millones según el dato del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

Panamá espera la llegada de al menos 12 mil visitantes entre jefes de estado y de gobierno del hemisferio, así como empresarios, inversionistas, académicos, representantes de grupos sociales, juveniles etc.

A pesar de la intensa campaña de divulgación y promoción del evento, los habitantes no manejan con claridad cuál es el beneficio y objetivos directos de la Cumbre.

Según datos del mismo Gobierno Panameño, se esperan 2.000 representantes solo de medios de comunicación, 700 empresarios. Y delegaciones de Gobierno como la de Venezuela registran 760 personas en su comitiva oficial, 180 de Cuba, 80 de Bolivia entre otros.

El Gobierno Panameño determinó el cierre de oficinas públicas y privadas en la ciudad los días 10 y 11 de abril, por la visita de Jefes de Estado y Gobiernos.

Se registran ya varios disturbios en diferentes puntos de la capital Panameña, escenificados supuestamente entre oficialistas y disidentes Cubanos

Estados Unidos (EEUU) coincidirán por primera vez desde que anunciaron un acercamiento en sus relaciones diplomáticas que habían sido interrumpidas en enero de 1961.

Martín Chinchilla Castro
Ciudad Panamá, 8 de abril, 2015

REGRESAR

Dejar una respuesta