Gobierno pretende desalojar familias en Parrita


Aunque parezca increíble, la señora Vanessa Rosales Ardón, Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias, la misma que puede tener poco, mucho o nada que ver en el oprobioso escándalo de la TROCHA, donde se esfumaron miles y miles de millones de colones, ahora se ha ensañado contra más de 90 familias del cantón de Parrita, muchas de ellas damnificadas del Huracán Mitch y otras inundaciones que periódicamente se dan en ese cantón, procediendo a gestionar el desalojo de estas humildes familias.

Este terreno fue adquirido por la Comisión Nacional de Emergencias, que ahora comanda la susodicha Vanessa Rosales Ardón, precisamente para dotar de vivienda a las familias damnificadas por el Huracán Mitch y otros desastres naturales. Resulta que pasaron y pasaron los años y por “misterios” que aún no podemos descifrar, el proyecto de vivienda nunca se desarrolló, lo que hizo que las personas afectadas y necesitadas de un techo para vivir, construyeran viviendas en estos predios.

Sobra decir que estos predios se ubican en la parte alta de Parrita, lugar que además de hermoso, por sus vistas al Valle de Bijagual y en la lejanía las playas del mar pacífico, es el único lugar de la zona que no logran alcanzar las constantes inundaciones que provocan las lluvias y las crecidas del Río Parrita. De aquí que estos sean sumamente apetecidos por desarrolladores de proyectos turísticos y de vivienda para personas de clase alta.

No es casualidad que ya frente al precario, ondee flamante la bandera de un hotel de cuatro estrellas, el palacete donde vive el Diputado del Movimiento Libertario, señor Adonay Enríquez Guevara y se observan, muy cercanamente, proyectos de construcción para personas de clase alta, de un conocido ricachón de Parrita, que sabemos es generoso patrocinador de los partidos políticos tradicionales.

Estamos enterados que para el día Jueves 20 de setiembre del presente año, a eso de las 05:00 horas, efectivos de la Fuerza Pública realizarán un desalojo violento contra estas 96 familias, que se encuentran en dicho terreno, familias que se componen de adultos mayores, madres solteras, niños y niñas, desalojo ordenado por la Ing Vanessa Rosales Ardón, Presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, responsable directa de las atrocidades de la construcción de la trocha-mocha, y ahora viene a endosarse un vil crimen contra familias inocentes, que únicamente exigen el cumplimiento del acuerdo de la Comisión que les otorgue un techo digno donde vivir honradamente.

Exhortamos a la Presidenta de la República, como Jefa de Gobierno y por tanto, Comandante en Jefe de los cuerpos policiales, que proceda a detener tal atrocidad contra estas personas, que ya sufrieron los embates de la naturaleza y ahora tendrán que sufrir el embate cruel de los gases lacrimógenos, y actuar de forma inmediata para resolverle el problema de vivienda a estas familias.

Susan Quirós Díaz
Secretaria General

Guillermo Murillo Castillo
Secretario General Adjunto

Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>