“Gobierno se burla del pueblo”

Martín Rodríguez E.


La propuesta del Gobierno “del cambio” de Luis Guillermo Solís de un ajuste salarial de miserables 10 colones por cada 100.000, es una burla a miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias.

Ante esta “propuesta” de Gobierno, las representaciones sindicales de BUSSCO se levantaron de la mesa y desde este momento se inicia la preparación de movimientos en todo el país.

“No podemos concebir semejante burla, se supone que es una mesa de diálogo y negociación, sin embargo las decisiones de este gobierno en nada se diferencian de las de gobiernos anteriores del PLN y el PUSC, se burlan de la clase trabajadora al ofrecer un ajuste de DIEZ COLONES”, dijo Marta Rodríguez González, secretaria general de UNDECA y miembro de la Mesa de Negociación.

Marta Rodríguez agregó que, “en este país tenemos muchísimas décadas de que NO se hace un aumento salarial, lo que se hacen son “ajustes salariales” no aumentos. Y como si fuera poco desde hace muchos años se hacen ajustes por decretazo, entónces preguntamos, ¿para qué mesa de “negociación”?, si venimos es porque tenemos la mejor disposición de negociar de verdad, de dialogar de verdad, pero empresarios y gobierno lo que hacen es tomar esto con muy poca seriedad.”

UNDECA y BUSSCO se prepararán para organizar a los trabajadores y trabajadoras, que se sienten ofendidos por estas propuestas que vienen a empobrecer aún más a las familias costarricenses.

Mientras el sector empresarial y bancario de este país hacen “clavos de oro” con una supuesta crisis económica, a los trabajadores se les somete a sueldos de hambre.

Dejar una respuesta