INTERNACIONALES: Derecha corrupta creó en Canadá grupo para atacar a Venezuela

AVN – El periodista José Vicente Rangel informó este domingo que un grupo constituido en Canadá y vinculado a sectores de la derecha venezolana tiene como objetivo “extremar la campaña contra el gobierno de Hugo Chávez”, con actos como el reciente ataque contra Venezuela por parte del ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez.

“Ya el grupo tuvo una videoconferencia con María Corina Machado. Se trata de una ONG que en su actividad coincide con la que desarrolla la embajada canadiense en Caracas, contactos permanentes con sectores de la oposición y la participación en operaciones desestabilizadoras que comprenden, por ejemplo, la reciente actividad del ex embajador panameño Cochez en la OEA, urdida y manejada por agentes canadienses”, dijo Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

Entre otros elementos de esta conspiración refirió el documento que entregó a la opinión pública un grupo de dirigentes políticos de derecha el pasado 17 de enero que alienta a desconocer a las legítimas instituciones del Estado.

Dicho documento fue firmado por voceros de la derecha como Enrique Tejera París, Oswaldo Álvarez Paz, Pablo Medina, Diego Arria y Marcel Granier y el banquero Oscar García Mendoza, para quien Rangel solicitó públicamente al Ministerio Público una investigación.

“¿Qué motiva al banquero?, ¿acaso la investigación que le ha sido abierta con motivo del tráfico ilegal de oro a través del sistema financiero y del banco al cual está ligado?”, se preguntó el periodista.

La conjura contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez se sustenta sobre planteamientos como el manejo del tema militar por oficiales retirados, los cuales aceptaron la sumisión de la institución armada a la política militar de los Estados Unidos por prebendas económicas; la utilización del falaz argumento de que efectivos militares cubanos e iraníes operan en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instruyen a la milicia y el reiterado intento de deslegitimar al gobierno nacional, sus actuaciones y a sus voceros, con la matriz de que actualmente existe un gobierno de facto que mantiene a Chávez secuestrado en La Habana y que, por tanto, se impone restablecer el hilo constitucional.

Rangel también señaló las contradicciones que mantiene la oposición venezolana, como el alejamiento del Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, quien fue una de las principales ausencias del acto que realizo la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para conmemorar el 23 de enero en el gimnasio Papa Carrillo del Parque Miranda, en donde a duras penas pudieron completar el aforo de este lugar.

También cuestionó que aquellos quienes adelantan la campaña contra el gobierno mantienen se señalamiento de que en Venezuela no existe liberta de expresión a pesar de que reiteradamente realizan llamadas al desconocimiento de las instituciones y a la instigación de un golpe de estado junto con la llamada sociedad civil.

Estos grupos están conformados por sectores políticos de derecha, por grupos económicos y por medios de comunicación, que multiplican las acciones contra el gobierno nacional. Recientemente se anunció que el exbanquero prófugo Nelson Mezerhane, se ha propuesto relanzar el diario Las Américas, el periódico en español más antiguo del sur de florida, con la coordinación de un diario privado de circulación nacional./AVN

Dejar una respuesta