INTERNACIONALES: Las protestas en Brasil “son odio contra los millones que fueron incluidos”

TELAM – Uno de los fundadores de la Teología de la Liberación dijo ayer que las protestas contra el Gobierno de Dilma Rousseff se tratan del “odio” a las personas que salieron de la pobreza, haciendo referencia a las manifestaciones del domingo.

“En Brasil hay una rabia generalizada contra el PT (Partido de los Trabajadores), que es más bien inducida por los medios de comunicación, pero no es odio contra el PT, es odio contra los 40 millones (de pobres) que fueron incluidos y que ocupan los espacios que eran reservados a las clases pudientes”, remarcó.

Consultado sobre la situación de Venezuela, Boff consideró que el país gobernado por Nicolás Maduro se expone a una “contraofensiva” por oponerse directamente “a las estrategias del imperio”.

A su juicio, hay injerencia de los Estados Unidos “en todo el mundo, por lo que espían a todos, no por diversión, sino porque quieren conocer lo que piensan los políticos, los grandes capitanes de la industria y los intelectuales para que su intervención sea más efectiva”.

Sobre el papa Francisco, Boff, nacido en 1938 en Concordia, en el estado brasileño de Santa Catarina, considera que el pontífice se distingue del discurso “equilibrista” oficial, y que está “del lado correcto, que es el lado de los pobres”, según consignó EFE.

Antes de llegar a la conferencia sobre ecología por la que viajó a Montevideo, el intelectual brasileño visitó al expresidente uruguayo José Mujica en su chacra y dijo que quedó “muy impactado por el encuentro”.

“Encontré a un hombre de gran profundidad, que piensa no solamente el destino de Uruguay y de América Latina, sino el destino de la humanidad, hacia dónde vamos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>