INTERNACIONALES: Miles de salvadoreños marchan para el derecho al agua, obstaculizado por la derecha

Miles de personas salieron a marchar por las calles de la capital salvadoreña para exigir que se agilice el proceso de aprobación de la ley que garantice el agua como un derecho humano fundamental y que asegure el acceso al agua como un bien público.
Una concurrida marcha de color azul desfiló por las calles de la capital con destino a la Asamblea Legislativa. Los participantes pidieron retomar la discusión de la Ley General de Aguas.

Hace diecisiete meses que se discute la Ley General de Aguas en el Congreso, pero un impase promovido por la derecha en lo referente a la conformación de la instancia rectora de la gestión del agua, ha detenido su camino a la aprobación.

El agua se está convirtiendo en uno de los problemas socio-ambientales más importantes del país para ambientalistas, parte de la solución es contar con un marco regulatorio.

La discusión del anteproyecto de la Ley General de Agua ha estado paralizada por tres meses en la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa. Es por eso que estas organizaciones exigen su pronta aprobación, además de la ratificación de la reforma constitucional del derecho humano al agua.

_________________________________
Fuente: contrainjerencia.com

Dejar una respuesta