INTERNACIONALES: Venezuela: Posada, Uribe y Micheletti detrás de plan de magnicidio

AVN– El plan de magnicidio siempre está presente en los planes de la oposición venezolana, denunció este jueves el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), José Javier Morales.

Morales dijo que la oposición venezolana siempre insiste en salir por la vía no electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Desde hace muchos años la oposición venezolana no descarta la posibilidad distinta a la electoral para intentar acabar con la revolución y en primer término con el comandante Hugo Chávez donde se denunciaron varios planes de magnicidio”, expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que luego de la transcendencia física del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, la oposición venezolana insiste en los planes desestabilizadores, ahora contra el presidente Maduro.

“Existen voceros de la oposición que dicen que no van a esperar 6 años para ‘salir’ de Nicolás Maduro y esos 6 años son los que establece la Constitución (para el período presidencial), indudablemente tienen una carta bajo la manga”, acotó.

Estas declaraciones fueron emitidas en relación a los detalles que reveló este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre los planes de magnicidio de la derecha internacional en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de dirigentes revolucionarios de naciones hermanas como Ecuador y Bolivia.

Torres destacó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exmandatario hondureño Roberto Micheletti (quien ocupó la presidencia de Honduras luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya), y el terrorista Luis Posada Carriles están involucrados en los planes conspirativos contra el jefe de Estado venezolano.

El diputado Morales felicitó a los cuerpos de inteligencia venezolanos por las investigaciones realizadas y dijo que aunque algunos sectores del país califican a Posada Carriles como un “señor enfermo, no tenemos ninguna duda de que está detrás de todos los planes conspirativos no sólo en Venezuela sino en América Latina”.

Comentó que detrás de estos planes se maneja mucho dinero, de colectas que se realizan de personas que se encuentran en el exilio y en complicidad con el uribismo.

Recordó que Posada Carriles es uno de los terroristas más peligrosos del mundo. “Este señor fue director de lo que se conoció como la Disip, en nuestro país aplicó torturas, crímenes y desapariciones, él le dio una patada a una compatriota y le mató al hijo que tenía en su vientre”.

Sectores de la oposición

El diputado Morales informó que existen grupos radicales de la oposición, denominados la burguesía amarilla, vinculados al partido Primero Justicia, que están detrás de todos los planes de magnicidio.

“Nosotros veníamos denunciando antes de las elecciones del 14 de abril que venía todo un plan de intentar desestabilizar el país, de hecho, el diputado de la oposición Ricardo Sánchez denunció en días previos que se estaba instalando un plan de desconocimiento de los resultados, lo que se llamó la operación soberanía, para inundar el país de violencia, solicitar la intervención extranjera y dar un golpe de Estado”, dijo.

Los hechos violentos ocurridos en el país entre el 15 y 16 de abril, dejaron nueve venezolanos fallecidos y 78 lesionados.

Sostuvo que el sector radical de la oposición está plenamente identificado y señaló que existen pruebas sobre reuniones que han realizado en Colombia con el ex presidente Álvaro Uribe.

“Nosotros los hemos visto en acción en momentos críticos de la democracia venezolana cuando ha habido golpes de Estado, asalto de embajadas y llamados abiertos a la violencia”, apuntó Morales.

Instó a los sectores de la oposición a alejarse del fascismo y recordó que cuando las balas caen no diferencian colores políticos. “Si la oposición da un paso en falso hacia un terreno que sería desconocido para todos, estamos seguros de que la respuesta sería contundente”.

Relaciones con Colombia

Con respecto a las relaciones con Colombia, manifestó que ambas naciones están haciendo un esfuerzo en superar las diferencias, entendiendo los intereses históricos, comerciales y de amistad que existen entre sus pueblos.

“Estamos convencidos de que así como hay todo un esfuerzo para garantizar la estabilidad y la paz entre estos dos países también hay personas que están detrás de la conspiración permanente y nosotros hemos denunciado siempre la actitud del expresidente Álvaro Uribe que está detrás de todo esto”, agregó.

Morales resaltó que es necesario que el pueblo venezolano y colombiano conozca los planes desestabilizadores que se están denunciando en la actualidad.

__________________________
Fuente: contrainjerencia.com

Dejar una respuesta