Judiciales se reunen con BUSSCO

Representantes del Frente de Organizaciones Gremiales del Poder Judicial, se reunieron la mañana de este lunes 24 de julio con la Comisión Política del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, con el fin de exponer la situación de la huelga indefinida en el Poder Judicial.

Fredy Solórzano de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales, ANEJUD, y Roberto Montero de la Asociación Costarricense de Defensa Pública, ambos miembros del Frente, espusieron la situación de la huelga en defensa de las pensiones que llevan a cabo desde el 19 de julio.

“Ahora entendemos bien la grtan manipulación poliquera electoral que hay alrededor del tema de pensiones en todo el sector público, entendemos la necesidad de unirnos, de ser solidadarios, por eso estamos aquí; primero para agradecer las muestras de solidaridad mostrada hasta ahora.”, dijo Roberto Montero.

“Esta ha sido una lección que hemos aprendido, las luchas de nuestro pueblo son justas y debemos ser solidarios cuando alguien nos necesita, por que nunca sabemos cuando nos tocan y necesitamos de la mano solidaria de nuestros hermanos, somos clase trabajadora y debemos unirnos.”, agregó el dirigente Fredy Solórzano.

Por su parte Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA y coordinador del BUSSCO, reiteró el apoyo incondicional del Bloque a la huelga de los y las trabajadoras del Poder Judicial, “ahora en el Plenario del BUSSCO presentaremos esta situación y estoy seguro de que la solidaridad real, junto a ustedes, no se hará esperar, esta lucha es de la clase trabajadora contra quienes pretenden arrebatarle a los trabajadores y las trabajadoras, todos sus derechos. Debemos unirnos y luchar juntos.”

Dejar una respuesta