¡La lucha continuará!


La Asamblea permanente de trabajadores y trabajadoras de radioterapia del Hospital México, tomó la decisión de retomar sus funciones luego de que una nota de la Dirección Médica manifestara que se mantendrán las vacaciones profilácticas hasta tanto la Comisión Nacional de Salud Ocupacional revise los “cuestionamientos” de la jerarquía de la institución.

“Nuestro objetivo es demostrar que no vamos permitir que se nos afecte en nuestra salud física y psicológica y que esto afecte a nuestras familias. Es inhumano asumir una decisión arbitrariamente, contra los acuerdos vigentes, las leyes, la normativa, los convenios internacionales de salud ocupacional, etc, solo para recargar trabajo, evitar contratar a profesionales que hace falta para dar un servicio de calidad a los usuarios y además de eso poner en riesgo la integridad de las personas trabajdoras”, dijo una trabajadora en la Asamblea y recalcó que “esto no acaba aquí, nos organizaremos mejor, nos uniremos a otros grupos de trabajadores que se verán afectados con la posible eliminación de las vacaciones profilácticas y que somos cerca de 10 mil en todo el país, nos vamos a defender y defender nuestra salud. Levantamos la Asamblea permanente y retomamos el trabajo pensando en no afectar a ningún usuario.”

Nos verán luchar

Tanto los dirigentes sindicales de UNDECA, Siprocimeca y Unión Médica como los y las trabajadoras de radioterapia fueron contundentes en que van a defender su derecho a la salud física y psicológica.

“Aquí unos se irán de vacaciones pero otros nos mantendremos trabajando en la organización de las acciones para iniciar el 2014 con la defensa de este y otros derechos que la jerarquía de la Caja, Junta Directiva y Gerencias, bajo la dirección del propio gobierno liberacionista; nos quieren arrebatar. Tomaremos las acciones legales y de lucha que sean necesarias para defendernos.”, dijeron dirigentes de los tres sindicatos.

Dejar una respuesta