Negociación Nutrición del Hospital México


En relación a investigaciones preliminares y procedimientos administrativos que se vienen haciendo al margen de lo establecido normativamente, UNDECA deja planteado en la suscripción de los acuerdos, que estos deben ajustarse al establecimiento del marco Normativo regulado para tales efectos, respetando siempre en derecho al debido proceso y cuando el trabajador y su representación Sindical lo estimen conveniente, acogerse a los presupuestos del Mecanismo Alterno al Procedimiento Administrativo( MAPA) .

En lo referente a un horario diferenciado, UNDECA plateó que se justifique el mantenerlo y además, que se otorgará flexibilización para realizar cambios sobre el mismo, los horarios regulares y días libres.

Logramos suscribir con jefatura y Dirección, el respeto en tiempo y forma para el nombramiento de profesionales y no profesionales, en estricto apego de lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Normativa de Relaciones Laborales concordante con la circular DAGP-0767-2011.

Además, UNDECA deja de manifiesto que ningún proceso de inducción al puesto se llevará a cabo en tiempo fuera de la jornada laboral de los trabajadores.

De igual manera UNDECA ha dejado expreso el acatamiento de los alcances del artículo 45 de la NRL y los artículos 94 y 94 bis del Código de trabajo, quedando garante la Jefatura de Nutrición y la Dirección General del HM, que todo lo relacionado en materia de licencias de lactancia, se hará en estricto apego al marco normativo supra indicado .

Dada la problemática general que se mantiene en el servicio de nutrición, acordamos el inicio de un estudio de clima
organizacional que determine las debilidades y proponga plan de mejoras .

Asimismo, acordamos una Comisión bipartita, que se encargará de dar seguimiento a planteamientos sobre; la necesidad de Recurso Humano, equipos de nutrición y mejoras en infraestructura.

Esta Negociación fue atendida por equipo de trabajo UNDEQUISTA conformado como sigue: Sra. Ana Arroyo, Delegada HM- Sr Jorge Calvo, Delegado HM – Sra Yoselyn Sánchez, Delegada HM – Sra Wendy Vargas Zamora y Sr. Ronald Quesada , por Junta Directiva de UNDECA.

____________________________
Informó: Ronald Quesada Zamora

Dejar una respuesta