Protestas en California dejan 24 detenidos

Entre las personas detenidas en el disturbio se encuentran cuatro menores. Aproximadamente 300 oficiales intervinieron para disipar la protesta, aseguró el jefe de la policía en una rueda de prensa.

Al menos 24 personas resultaron detenidas durante las protestas que se presentaron en la ciudad de Anaheim, oeste de California, donde más de 600 personas manifestaban contra el asesinato de dos personas, una de ellas un joven latino, perpetrados por agentes policiales en dos tiroteos mortales la noche del pasado martes.

Entre de las personas detenidas se encontraban cuatro menores, según informó el delegado de la policía, Bob Dunn.

El jefe policial, John Welter, expresó en una rueda de prensa que aproximadamente 300 agentes intervinieron para disipar en la protesta. Adicionalmente, informó que siete personas resultaron heridas en la manifestación que se llevó a cabo frente a la alcaldía.

La noche del martes sumaba el cuarto día de protestas ocasionadas por la muerte durante el fin de semana de los jóvenes latinoamericanos Manuel Díaz, de 25 años, y Joel Acevedo, de 21.

El sábado por la tarde Díaz se encontraba hablando con unos amigos en la calle cuando agentes policiales les dieron la voz de alto, el joven que se encontraba desarmado corrió y recibió un disparo que acabó con su vida horas después en un hospital.

Dos policías, incluido el que le disparó a Díaz, fueron transitoriamente removidos de sus cargos mientras se realiza la investigación.

Por su parte, Acevedo fue asesinado después de una supuesta persecución en un vehículo robado.

La abogada de la familia Díaz, Diana López, anunció que demandará por 50 millones de dólares a la ciudad por violaciones de los derechos civiles de parte de la policía de Anaheim.

Dejar una respuesta