Sector privado por salario digno


El pasado lunes 11 de junio, el movimiento sindical presentó la propuesta de ajuste salarial para el Sector Privado.

UNDECA, fiel al principio de solidaridad y hermandad de la clase trabajadora, respaldó la propuesta de un ajuste salarial DIGNO para los trabajadores y las trabajadoras del sector privado.

La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, UNT, presentó la propuesta respaldada por 15 organizaciones sindicales: CMTC, CGT, APSE, UNDECA, SITEPP, SINTRAJAP, UNT, SUNTRACS, FENATI, SEDA, SINDEU, SITRAA, SISS, UNTRASEPP, ANTTEC.

La propuesta concreta es que se ajusten en un 3.96% a todos los salarios, un 2% adicional al salario mínimo minimorum, y dejó planteada la revaloración salarial para las trabajadoras y trabajadores de la piña, el banano, la macadamia, la naranja, palma y café; los que laboran en la Eduación Privada, los choferes de bus y los choferes custodios de valores.

Hay que recalcar que mientras los bancos privados crecen y se multiplican, mientras los grandes exportadores aumentan sus ingresos y mientras unas cuantas familias se hacen más y más ricas, precisamente las que nos gobiernan, las grandes mayorías del pueblo sufre con un salario que ha perdido valor adquisitivo y se encuentra estancado desde hace más de una década.

La famosa “crisis” que se han inventado solamente ha afectado a la clase trabajdora costarricense, y es más que evidente con la creciente desigualdad social en nuestro país.

Tanto la UNT como SITEPP movilizaron personas en respaldo a esa propuesta.

Dejar una respuesta