Sindicatos exigen concluir quirófanos

Atraso en la construcción de quirófanos en el Hospital México llevaría a los trabajadores a tomar la decisión de ir a huelga.

Más de 1.500 personas no se han podido operar por el atraso en la construcción de 5 quirófanos.

“El proyecto debió estar terminado en julio del 2017, sin embargo, por razones que desconocemos, a la empresa constructora se le extendió el plazo a diciembre del 2017, sin embargo las obras están a un 70%”, indicó Wendy Vargas Zamora dirigente sindical de UNDECA.

El jefe de Cirugía Plástica del Hospital, Luis Carlos Pastor, reiteró que la situación de los quirófanos es muy crítica “ya que contamos con solo 7 salas cuando se requieren más de 20.”

Agregó que los trabajadores, de todas las disciplinas, han demostrado una gran mística y sacrificio para poder laborar en las condiciones en que lo vienen haciendo desde hace tantos años.

Los sindicatos pusieron como límite el 26 de mayo para que sean entregadas las obras, de lo contrario convocarán a huelga, ya que “la vida de las personas está en juego”. Según datos de los dirigentes sindicales, “por mes se pierden cerca de 300 operaciones programadas por la falta de quirófanos, el pueblo ha sido paciente, si el 26 de mayo no están listas convocamos a asamblea de trabajadores para tomar las medidas que sean necesarias.”

En el 2014, “los sindicatos nos fuimos a huelga por problemas de las instalaciones eléctricas del Hospital México y que estaban afectando los equipos de cirugía y exigimos la construcción de nuevas instalaciones, gracias a eso la Contraloría General de la República aprobó el presupuesto, sin embargo hasta ahora, increíblemente, se licitó.”, indicaron.

Luego de la gran huelga, se habilitaron 7 quirófanos y se creó el proyecto de construcción de 5 salas transitorias previo a la construcción del edificio que contará con 22 salas de cirugía.

Dejar una respuesta