Solidaridad con trabajadores de AyA


La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, se solidariza con los y las trabajadoras de Acueductos y Alcantarillados, AyA, por el atraso en el pago salarial.

AyA es una de las instituciones públicas en las cuales el pago de Ley del salario mínimo se violenta desde hace décadas, afectando tanto a los y las trabajadoras como a sus familias en un derecho fundamental en el pago de su salario.

Si a esta situación le agregamos que se retrasa su pago quincenal, la afectación es mucho mayor ya que los bancos, salud, educación, pago de vivienda, electricidad, agua, alimentación, etc., no esperan y en muchos casos cobran intereses moratorios, mismos que no se reconocen en el pago correspondiente.

UNDECA se solidariza con los y las trabajadoras en paro nacional y llama a las autoridades correspondientes a resolver esta situación que afecta a miles de familias y realizar una investigación de las razones por las que se da esta grave situación.

Luis Chavarría Vega
Secretario General UNDECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>