Solidaridad internacional de la FSM con el paro cívico popular en el Perú


La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 86 millones de afiliados a nivel internacional, expresa plena solidaridad de clase con el gran Paro Civico Popular nacional en el Perú, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comité Nacional Unitario de Lucha (CNUL) conformada por organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, comunidades campesinas y partidos políticos progresistas, para el dia 26 de Septiembre. Las razones de esta gran huelga nacional, es para exigir al gobierno de Ollanta Humala el cumplimiento de sus promesas electorales que hizo a los trabajadores y sectores populares cuando fue candidato. Las principales demandas en la plataforma de lucha del Paro Civico se resumen en los siguientes:

– No al continuismo neoliberal, por una política laboral democrática con recuperacion de derechos fundamentales como la negociación colectiva y aumento de salarios. – No mas tercerización ni trabajo precario. – Cambio de rumbo de la política económica y renuncia del Ministro de Economía. – Defensa de los recursos naturales y de las empresas públicas estratégicas. – Lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana – Solución a la demanda de los trabajadores estatales y de los Frentes de Defensa Regionales.

La Federación Sindical Mundial, demanda al gobierno de Ollanta Huamala, atender y dar solución a las exigencias contenidas en la plataforma de lucha que la CGTP y el CNUL que han presentado a la Presidencia de la República, a los ministros correspondientes y al Congreso nacional. La FSM se dirige a las organizaciones afiliadas y amigas a impulsar iniciativas y movilizaciones a las embajadas del Perú en sus respectivos países y enviar cartas al gobierno peruano para expresar la solidaridad internacionalista con las luchas de la CGTP y CNUL del Perú.

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA CGTP Y CNUL!

SECRETARIADO DE LA FSM

Dejar una respuesta